Este programa busca capacitar a las mujeres vinculadas al proyecto, desde el marco de la educación para el trabajo en habilidades de liderazgo, emprendimiento y finanzas buscando promover la igualdad de género.

Fortalecimiento educativo

Por medio de la oferta de programas enfocados en la gestión empresarial que sirven como fortalecimiento del desarrollo de liderazgo, independencia financiera, cualificación y desarrollo personal de la mujer.

Uso de tecnologías de la información

Formación integral en el uso de nuevas tecnologías de la información que permitan a la mujer facilitar su desempeño laboral actual o mejorar sus cualidades y capacidades laborales y de empleabilidad favoreciendo su empoderamiento.

Estímulo al emprendimiento y fortalecimiento empresarial y financiero

Formación en áreas de emprendimiento y finanzas iniciales para el comienzo de ideas de negocio, finanzas personales y creación de proyectos que se dirigen al desarrollo personal de la mujer y que se conviertan en garantes de equidad de género.

Claves de formación

Estructura y financiación de proyectos productivos

Brinda las herramientas estructurales para el planteamiento, diseño, creación y control para la entrega de proyectos productivos.

Emprendimiento y liderazgo

Establece el conocimiento teórico, práctico y pragmático para la creación de emprendimientos con prácticas de liderazgo en la vida diaria.

Diplomado según las necesidades particulares de las mujeres.

Posibilita el fortalecimiento y correlación en la forma laboral y la educación continua para potenciar las capacidades cualitativas y/o cuantitativas.

Componentes Técnicos

Plan de estudios

Diplomado en Habilidades de Liderazgo y Emprendimiento con aplicaciones financieras

Temáticas a desarrollar en el curso

  • Emprendimiento
  • Liderazgo
  • Idea de Negocio
  • Planeación y planificación
  • Finanzas iniciales para el emprendimiento
  • Finanzas personales
  • Legislación para el emprendimiento y la mujer